918 66 01 12

Sello de calidad Avila Auténtica
Sello de calidad Avila Auténtica
Sello de calidad Avila Auténtica

La Tahona de Sotillo

La Tahona de Sotillo

En 1912 Victoriano Sanchidrián, junto con su mujer Feliciana de la Fuente, comienzan a hacer pan para el pueblo

La Tahona de Sotillo. Panificadora Vda. de Ángel Sanchidrián.
Se encuentra en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila), a tan sólo 85 kilómetros de Madrid.
En 1912 Vitoriano Sanchidrián, junto con su mujer Feliciana de la Fuente, comienzan a hacer pan para el pueblo. Posteriormente pasa a manos de su hijo Ángel Sanchidrián y su mujer Vicenta González, empezando a fabricar pan en un horno pequeño en el centro del pueblo para luego trasladarse a otro local propiedad de la familia mucho más grande y con más posibilidades de expansión.

Es en 1975 cuando Vicenta González, junto con sus hijas Mª Ángeles y Margarita Sanchidrián, se hacen cargo del obrador. Junto a ellas se encuentra Gregorio Rodríguez, su yerno, que lleva a cabo una profunda transformación del obrador. Y en la actualidad desde hace tres años colabora en la panadería Ángel J. Rodríguez, nieto de Vicenta y quinta generación, iniciando una nueva etapa de modernización y una absoluta transformación en la producción.

Basamos toda nuestra producción en productos de primera calidad, utilizamos masa madre y, en su mayoría, harinas molturadas en molino de piedra. Sometemos al pan a largas fermentaciones para hacerlo más saludable y aportarle más sabor.

Formamos a mano la mayoría de nuestros panes y horneamos en hornos de piedra.

Con estos principios básicos conseguimos recuperar el sabor, el aroma y los valores nutricionales del pan. Así es como hacemos que la calidad del pan siga siendo la de siempre, la de antaño.

Hacemos pan, que alimenta de verdad. No nos gusta vender aire. Un pan puede ser muy grande, pero pesar muy poco. El aire no alimenta, no sacia y no se puede saborear.

Nuestros panes son panes de verdad.

Obrador

C/ Cervantes, 6 – Sotillo de la Adrada – 05420 (Ávila) 91.866.01.12

Tiendas

  • C/ Cervantes, 6 – Sotillo de la Adrada – 05420 (Ávila)
  • Avda. Madrid, s/n – Sotillo de la Adrada – 05420 (Ávila)
  • C/ Cabo Vicente Banderas, 1 – Sotillo de la Adrada – 05420 (Ávila)
  • C/ Enrique III, 6 – La Adrada - 05430 (Ávila)

 


Página web: www.latahonadesotillo.es , info@latahonadesotillo.es


Facebook: La Tahona de Sotillo


Contamos con una plantilla de nueve trabajadores en las tiendas y el obrador, que realizan una labor fundamental para la elaboración y venta de toda la producción.

Nuestros productos tienen el sello de calidad de la marca Ávila Auténtica Calidad ORO y Productos Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

2018 © La Tahona de Sotillo

Aviso legal y uso de cookies